Llevar una dieta adecuada también te puede ayudar a subir de peso

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Héctor es un joven de 25 años con un metabolismo rápido y de complexión delgada.

A pesar de que trata de mantener una vida saludable y ejercitarse, frecuentemente sus amigos le hacen comentarios como:

“¿Ya comiste?

¿Qué se siente ser tan delgado?

¿Te sientes bien?

Yo creo que te faltan vitaminas”

Después de escuchar estos cuestionamientos durante varios años, Héctor decidió hacer algo al respecto y opto por ir al nutriólogo.

La importante labor del nutriólogo

Como nutricionistas estamos acostumbrados a recibir pacientes en busca de mejorar su estilo de vida, comúnmente con dietas que les ayuden a los pacientes a bajar de peso.

Pero, como hemos explicado anteriormente, existe TODO tipo de cuerpos, metabolismos y complexiones, por lo que también hay diferentes necesidades.

Si tu complexión es muy delgada como la de Héctor, es válido que sientas una necesidad de crecer, de subir de peso o aumentar tu masa muscular.

Puede parecer sencillo, ya que usualmente vemos lo retador que es bajar de peso o grasa corporal.

Pero subir de peso también es un proceso.

¿Cómo funciona una dieta para subir de peso?

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Uno de los errores más frecuentes al intentar subir de peso por cuenta propia, es comer de manera desmedida alimentos altos en grasas y azúcares.

Estos fomentan aumento de peso, claro. Pero solo se verá reflejado en tu porcentaje de grasa y provocará una desnutrición.

Si bien, la dieta que debes tomar debe ser hipercalórica, también debe estar equilibrada.

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Es importante recordar que la dieta representa una gran parte de tu proceso, pero el ejercicio es clave.

Basta con entrenamientos de fuerza de 3 a 4 veces por semana, para desarrollar el músculo que estás nutriendo.

No te bases en kilos, sino en medidas.

Al empezar con este proceso quizás sientas ansias de ver resultados inmediatos.

Por lo que aconsejamos llevar un registro de tus avances, no solo por los kilos que hayas ganado, sino también tomar en cuenta aspectos como:

  • Medidas de cintura, brazos y cadera
  • Índice de grasa corporal
  • Índice de músculo
  • Comparar el desempeño de tus ejercicios, así como la cantidad de peso que eres capaz de levantar.

Si miras estos datos, además de tu apariencia, encontrarás la motivación que estás buscando en ti mismo y en tu progreso.

¿Qué esperar cuando aumente de peso?

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El subir de peso es un cambio que haces para ti mismo.

Si nunca has intentado un proceso como este, te contamos un poco respecto a los cambios que podrás ver y sentir en tu cuerpo, el cual está pasando por una etapa de formación y crecimiento.

  • Es posible que sientas cómo algunas prendas te aprietan más de lo que antes lo hacían, no te preocupes es parte de tu nueva estructura.
  • Puede que sientas más apetito de lo usual, ya que tu cuerpo está gastando más energía por lo que demandará más calorías.
  • Sin darte cuenta, ya estarás levantando más peso del que usabas cuando empezaste.

Recuerda que si quieres verte y sentirte mejor, consultar con un nutriólogo  es importante. Te ayudaremos a encontrar la mejor dieta y rutina que se ajuste a tu cuerpo y sus necesidades.

Es un maratón no una carrera.

Rodrigo-Berny-Nutriologo

L.N. Rodrigo Berny Hernández

Especialista en nutrición de Rédica

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