4 snacks saludables para no pasar hambre en la escuela

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Antes de estudiar nutrición, yo era como cualquier otro joven, al que le encantaba la comida chatarra en sus tiempos libres y no le preocupaba para nada su salud.

Hoy en día, después de tanto estudiar, me doy cuenta de todo el daño que este tipo de “alimentos” le hace a nuestro cuerpo.

Tal vez no lo parezca, pero la falta de educación a la hora de alimentarnos es un problema muy grave en todo el país.

Es bien sabido que la dieta de un joven estudiante se basa en:

  • Sopas instantáneas como Maruchan.
  • Hamburguesas.
  • Hot dogs.
  • Papas fritas.
  • Galletas.
  • Pan dulce.
  • Refrescos embotellados.

Todo en exceso es malo

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Comer saludablemente no implica vetar de nuestra alimentación la comida que acabo de mencionar.

Simplemente es una cuestión de saber hasta qué punto parar.

Al comprar un paquete de galletas, solemos acabarnos hasta la última migaja, cuando lo recomendable es comer una o dos al día para mantener los niveles de azúcar adecuados para nuestro cuerpo. 

Lo mismo sucede con las papas fritas y ese tipo de snacks baratos que están al alcance de todos los estudiantes.

“Pero nutri, ni siquiera miro la fecha de caducidad en el empaque, ¿qué le hace pensar que voy a mirar el contenido calórico?”

Es cierto que la falta de educación nutricional nos hace pasar por alto este detalle, pero no olvides que cada cuerpo es diferente y, asimismo lo es cada estilo de vida.

No todo es para todos.

Prepara tus comidas en casa

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Para evitar que el hambre te gane y tengas que salir a la tienda a comprar comida chatarra, te recomiendo preparar tus comidas en casa y cargar con algunas colaciones.

Al principio puede parecer un poco agobiante, y más aún si no eres muy bueno en la cocina, pero poco a poco te irás acostumbrando y esta tarea se convertirá en rutina.

Además, de esta manera también previenes enfermedades, porque estás al tanto de qué higiene llevaste al momento de prepararlos.

4 Snacks saludables que puedes llevar a la escuela

Pepino

El pepino es una fruta perteneciente a la familia de la calabaza y la sandía.

Es un alimento saludable  que contiene vitamina B, lo que favorece la salud celular y los impulsos nerviosos. También es una buena fuente de ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, vitamina c y potasio.

Además es un antiinflamatorio natural, combate el cansancio y el estrés.

Jícama

A pesar de lo que algunos pensarían, la jícama no es una fruta.

Es un tubérculo que pertenece a la misma familia del frijol y garbanzos.

Este alimento es rico en minerales, principalmente calcio, magnesio y potasio. Contiene Inulina, un tipo de fibra que promueve el desarrollo de bacterias benéficas para la digestión.

Al estar compuesto de una gran parte de agua, la jícama cuenta con muy pocas calorías, por lo que es una muy buena opción de botana saludable.

Zanahoria

Es común escuchar que la zanahoria es buena para la piel y para la vista, pero la mayoría de las personas, en realidad no conocen la gran cantidad de beneficios que tiene este alimento.
 
Esta hortaliza ayuda a combatir el estreñimiento, es diurética y ayuda a la desintegración de cálculos renales.
 

Asegúrate de incluir este alimento en tus opciones de snacks para llevarla a la escuela.

Manzanas

Esta es una de las frutas más completas que puedes incluir en tus alimentos diarios.

El 85% de su contenido es agua, lo que la hace un alimento refrescante e hidratante.

Es rica en fibra, debido a esto, mejora el tránsito intestinal. También es rica en vitamina E, vitamina C, potasio y magnesio.

Recuerda que llevar una alimentación saludable es la clave para nuestro bienestar y prevenir ciertas enfermedades.

Si aún no sabes qué alimentos necesitas consumir para cubrir las necesidades energéticas de tu cuerpo, no olvides venir a Rédica y agendar una cita conmigo.

Juntos elaboraremos un menú de deliciosas opciones que se adapten a tu ritmo de vida.

 

Rodrigo-Berny-Nutriologo

L.N. Rodrigo Berny Hernández

Especialista en nutrición de Rédica

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